¡EXPERIENCIA PAST VIEW CON AJE SEVILLA!

Event Single
El evento comienza en:
Información del evento
  • Fecha Evento:
    27 ene. 2022 - 27 ene. 2022
  • Fecha Inscripciones:
    17 ene. 2022 - 26 ene. 2022
  • Hora:
    10:45 - 13:00
  • Mostrador de Past View (Planta -1 de Metropol Parasol), Sevilla, Sevilla
Compartir:

Descripción

¡Disfruta de la experiencia Past View con AJE Sevilla!

Past View es toda una experiencia sensorial. Es mucho más que un sistema de interpretación convencional. Past View es el turismo del siglo XXI.

Past View son unas rutas guiadas que te permiten ver cómo eran los espacios que se visitan en diferentes épocas del pasado.

El dispositivo Past View, compuesto por unas smartglasses y un touch pad, permitirá al visitante adentrarse en el pasado a través de reconstrucciones virtuales y tecnología AR (Augmented Reality) que permitirán acercarse a los espacios patrimoniales de una manera cercana e inmersiva.

La ruta Past View Sevilla pretende que recorras los principales puntos de la ciudad de una forma muy especial: viajando al pasado. 

Las imágenes virtuales no son simplemente recreaciones arquitectónicas sino que estaremos presentes en lugares llenos de vida, con personajes de la época. Incluso uno de estos personajes se dirigirá a nosotros, actuando como cicerone.

Gracias al sensor de movimiento el usuario podrá contemplar panorámicas del pasado, compararlas con el presente mejorando así la experiencia sensorial de una visita turística diferente e innovadora.

Las paradas de la ruta Past View Sevilla son:

  • Plaza de la Encarnación: En esta Plaza comienza nuestro recorrido y partimos el Antiquarium, ruinas romanas musealizadas, donde podemos ver cómo se reconstruye, ante nuestros ojos, una domus roman completa de la que actualmente sólo se conserva su impluvium. Es una recreación virtual.
  • Plaza del Salvador: Con Past View pretendemos acercar también las fiestas principales de la ciudad a los visitantes que no pueden visitarnos en las fechas concretas en que se celebran. Por ello, en lo que queda del Patio de abluciones de la primera gran mezquita de época califal de Sevilla, actual Iglesia del Salvador, aprovechamos para ver un audiovisual sobre la Semana Santa y la importancia de su imaginería y también de la Festividad del Rocío.
  • Plaza de San Francisco: Es el primer punto de la ruta en el que podemos disfrutar de 3 tipos de contenidos diferentes. Empezamos con una recreació n virtual en 360º de cómo era la Plaza en el siglo XVI y personajes de la época nos explicarán lo que estamos viendo y la relación de la ciudad con Cervantes que fue recaudador de impuestos y estuvo encarcelado aquí. A continuación se ven recreaciones animadas de los principales edificios de la Plaza con explicaciones más técnicas e históricas de todo lo que estamos viendo. Acaba con la recreación virtual del escenario en el siglo XVI en 360º y al mover la cabeza nos podemos mover por el escenario recreado.
  • Catedral:
    • Puerta del Perdón: Con Past View pretendemos acercar también los principales monumentos de la ciudad, ya que nuestra ruta discurre por el exterior, para animar a que entren a conocer la belleza de los mismos. Así se ve, en un audiovisual, la Catedral de Sevilla, tercer templo cristiano en dimensiones y con un estilo propio heredado de su origen musulmán como gran mezquita alhama del siglo XII.
    • Giralda: En este punto viajamos al siglo XII donde Alí de Gomara, arquitecto que termina la construcción del alminar (actual Giralda) nos invita a su fiesta de inauguración. En 360º grados podremos ver reflejado todo el entorno de la alcazaba en un día de celebración y sus diferentes personajes nos hablarán de cómo era la vida de la época. A continuación se ven recreaciones animadas de los principales edificios con explicaciones más técnicas e históricas de todo lo que estamos viendo. Acaba con la recreación virtual del escenario en el siglo XII en 360º y al mover la cabeza nos podemos mover por el escenario recreado.
  • Real Alcázar: Con Past View pretendemos acercar también los principales monumentos de la ciudad, ya que nuestra ruta discurre por el exterior, para animar a que entren a conocer la belleza de los mismos. El Alcázar y el Archivo de Indias son dos 2 referentes turísticos, históricos y culturales en la ciudad ya provechamos mediante un audiovisual para mostrar todos sus encantos y animar a su visita.
  • Guadalquivir:
    • Torre del Oro: En este punto viajamos al siglo XVII donde un pícaro aprendiz aprovecha la vida que se observa en el Puerto de Sevilla para hablarnos de la importancia del comercio con América y de las mercancías y productos que llegaban del otro lado del Atlántico. En 360º grados podremos ver reflejado todo el entorno del Río Guadalquivir y Triana cuando Sevilla era la capital del mundo conocido. A continuación se ven recreaciones animadas de los principales edificios con explicaciones más técnicas e históricas de todo lo que estamos viendo. Acaba con la recreación virtual del escenario en el siglo XVII en 360º y al mover la cabeza nos podemos mover por el escenario recreado.

Al finalizar la visita, los/as asistentes tendrán una consumición en el bar El Cónclave del Postigo (C/ Almirantazgo, 8 - 41001 Sevilla) para intercambiar impresiones y hacer networking.

Esta actividad es gratuita para los/as asociados/as de AJE Sevilla y tiene un coste de 20€ para no asociados/as. Está limitada para 15 personas y los/as asociados/as de AJE Sevilla tendrán prioridad en la inscripción ante los/as no asociados/as.

Es imprescindible la inscripción para la realización de la actividad, así como estar en posesión de un Certificado COVID-19 e ir provisto/a en todo momento de mascarilla, aconsejablemente, tipo FFP2 o FFP3.

Para más información, puede contactar con Agustín Morilla (Gerente) en el 622 495 154 o en gerencia@ajesevilla.es.

Actividades

¡Aviso! Este evento no tiene actividades.

Localización

Dirección: Mostrador de Past View (Planta -1 de Metropol Parasol), Sevilla, Sevilla
Abrir en Google Maps.